Inspiración
¡Click! France Duque y Jesse Rambis tienen una bonita y perfecta vida de fotografía. Después de fundar la compañía Gremly Media, con base en la ciudad de Los Ángeles, la pareja de modelos viaja debido a su trabajo por las playas más exóticas del mundo siempre en busca de su pasión, fotografiar. Ellos capturan imágenes para campañas de moda y colaboran con marcas como Bik Bok y A Bikini A Day, así como con revistas como Surfing Magazine’s Swimsuit Issue. “Nos alimentamos de la creatividad mutua, buscamos una gran variedad de fotos únicas”, dice France. ¿Vivir, trabajar y jugar en los lugares más hermosos todos los días con el amor de tu vida? Suena perfecto y sin duda nos dan celos.
Es durante las escapadas (vacaciones) cuando quieren congelar esos momentos para recordarlos toda la vida, por ello le pedimos a este dúo que nos comparta sus tips para poder lograr fotos de postal.
1. Conoce las funciones de tu cámara.
No necesitas un equipo súper caro o profesional para tomar fotos increíbles. “Los smartphones pueden tomar muy buenas imágenes siempre y cuando la luz sea la correcta, aunque tienen limitaciones de zoom y enfoque”, explica France. Una buena opción: una cámara DSLR (digital single-lens reflex), con la capacidad de adaptarse a diferentes iluminaciones y además te permite enfoques en varias profundidades. Un consejo antirrobo: “Nosotros cubrimos con cinta negra todos los logos de nuestras cámaras para no llamar la atención”, comenta France.
2. Controla la iluminación.
Un elemento clave para tomar buenos instantes en exteriores es conocer cómo disparar con luz natural. “Siempre fotografiamos cuando el sol está bajo, ya sea al amanecer o al atardecer. Esta es la luz ideal para evitar las sombras indeseadas en el rostro”, dice Jesse. Si tienes que fotografiar con la luz radiantes de la tarde, busca un lugar con sombra, deja que los árboles y las nubes sean tu filtro. Y para evitar esas horribles tomas con ojos cerrados, Jesse recomienda utilizar el método de conteo 3-2-1. “Les pedimos a las modelos que cierren los ojos y contamos hasta tres para que los abran, y así empezamos a disparar”.
3. Selfie como de profesional.
Aunque durante las vacaciones la rutina de belleza tiende a ser más relajada, seguramente querrás tener tu mejor cara para todos esos momentos de foto. “Elijo los tonos dorados, los colores tierra. Uso una base líquida y un rubor natural muy cremoso con iluminación. Me gusta Chubby Stick Cheek Colour Balm, especialmente para viajar. Nunca uso delineador de ojos ni nada muy pesado”, comparte France. Por supuesto, el protector solar es todo un imprescindible. “Tengo melasma en la nariz, pómulos y frente, así que es muy importante que siempre use un filtro solar de calidad para el rostro, además de un gran sombrero”. La elección de France: SPF 30 Mineral Sunscreen Fluid For Face, que forma un velo protector invisible en la piel sin dejarla grasosa, definitivamente lo último que quieres para una selfie.
4. Una risa falsa es mejor que una sonrisa posada.
Seamos honestos, decir “cheese” para la cámara puede ser ridículo. ¿Pero qué alternativa hay? “A veces les pedimos a las personas que finjan que se están riendo. La acción de obligarte a reír de manera falsa y fuerte probablemente te hará sentir tonto, pero terminarás riéndote de verdad luciendo un gesto natural para la foto”, asegura Jesse.
5. Domina la toma del salto o brinco.
Seguro no hay foto más divertida que las de medio brinco, razón por la que Instagram está repleta de ellas. Si te mueres por intentarlo (pero tal vez han pasado algunos años y estos ya te pesan), Jesse tiene el truco perfecto para esta toma: “Todo es cuestión de perspectiva, así que si te colocas lo más abajo posible, con la cámara inclinada hacia arriba, lograrás que la persona aparezca en la parte superior de la fotografía. Intenta sacarla recostado en el piso”.
6. Enfocando el objeto.
A todo el mundo le encanta el efecto del fondo desenfocado. “Este es tan fácil, coloca tu objeto o sujeto cerca de la cámara y dale un poco de espacio al fondo”, dice Jesse. Entre mayor sea la distancia entre ambos, mayor será el contraste.
7. Personaliza tus propios filtros.
Entre las interminables aplicaciones para editar fotos con diversos filtros, es muy tentador el modificar la imagen o usar funciones de moda, lo que da como consecuencia que se vean iguales a otras y la originalidad se pierde. “Nosotros no usamos filtros. Sin embargo, sí jugamos con la saturación, la nitidez y el brillo para mejorar las fotos sin perder su integridad”, cuenta France.
Fotografía: France Duque & Jesse Rambis | Redacción: Katie Livanos