Black Honey Almost Lipstick
Leer más
Tendencia

Black Honey Almost Lipstick

Esta es la historia detrás de los clásicos de Clinique. Destacamos la innovación y los beneficios que hay detrás del producto.

Puede que en el envase se vea oscuro y apagado, pero en tus labios es absoluta felicidad. Creada para que luzca increíble en cualquier persona, te explicamos por qué Black Honey cambió las reglas del juego cuando salió al mercado y por qué sigue siendo nuestro labial número 1 en ventas.

Lanzamiento: 1971

Un avance en belleza:


En una época en la que todo el mundo tenía la fiebre de la música disco y adoraba los colores brillantes y la moda llamativa, Clinique lanzó Black Honey, un color oscuro y profundo que sorprendió y encantó a cualquiera que se atreviera a probarlo. ¿Por qué? Bueno, aparenta ser un tono oscuro tipo gótico, pero en cuanto te lo pones en los labios, se transforma en un tenue color que hace que los labios de todo el mundo parezcan increíbles. Y es que Black Honey es una mezcla perfectamente calibrada de pigmentos azules, rojos y amarillos en una base cremosa y suave (no es exactamente una barra de labios, pero es más que un brillo transparente), que se fusiona con los labios y realza su color: es realmente la mejor versión de lo que ya tienes, y se adapta a todos los tonos de piel. "Editores, celebridades y todo el mundo adoraba -y sigue adorando- Black Honey porque favorece a todo el mundo. Es mágico. Hace que tus dientes parezcan más blancos, hace que tus labios parezcan preciosos y es muy suave, ni siquiera necesitas un espejo cuando te lo pones. Es funcional, pero muy deseable", afirma Janet Pardo, Vicepresidenta Senior de Desarrollo de Producto.

De Gloss pegajoso a Casi Pintalabios


Black Honey se lanzó por primera vez en un bote de gloss. De hecho, la fundadora de Clinique, Carol Phillips lo bautizó como Black Honey porque la textura del gloss se parecía a la de un delicioso y pegajoso tarro de miel. Sí, eran los años 70. Black Honey tuvo un segundo momento decisivo en 1989, cuando debutó como lo que es ahora: Almost Lipstick in Black Honey. En aquella época, las mujeres buscaban, más que nunca, un equilibrio entre sus carreras profesionales, la familia y la búsqueda de sus sueños. Y la tendencia en maquillaje era la cobertura total y el color intenso. Una nueva alternativa y una solución, Almost Lipstick que ofrecía un color Black Honey impecable en un tubo elegante y chic que cabía en cualquier bolso y se aplicaba en un instante. Almost Lipstick es una mezcla entre brillo y labial, con un resultado increíble, brillante pero no pegajoso, que da a los labios ese aspecto de "como una ciruela" y es fácil de eliminar.

Con frecuencia se dice que Black Honey es el equivalente en maquillaje a un elegante suéter negro de cuello alto; no hay que adivinar nada, sólo confiar en uno mismo. Y como queda bien -y diferente- a todo el mundo, es el arma de belleza secreta de la que la gente está realmente contenta de poder decir a sus amigas. Décadas después de que llegara por primera vez a los mostradores de maquillaje, todavía no hay un tono de labios que pueda competir con el nuestro. También nos encanta cómo esta reseña resume por qué es un clásico.

Reseña entusiasta:


"No suelo usar mucho labial, pero me he terminado unos cuatro tubos de este desde que empecé a usarlo. Me gusta que no sea superbrillante, que se pueda mezclar con el delineador para un look más dramático y que no sea imposible de quitar". - Reseña PopSugar por Breesays


Truco de aplicación imprescindible::


Póntelo. Así de fácil.


Un dato interesante:


Cada minuto se venden siete productos de Almost Lipstick en Black Honey (se dice que la gente guarda uno en cada bolso).


Conoce a la familia:


Black Honey ya no es sólo para tus labios. Este tono que favorece a todo el mundo también está en Clinique Pop Plush™ Creamy Lip Gloss, y Cheek Pop. Además: mantén los ojos abiertos para las ediciones limitadas especiales de Black Honey durante todo el año.

Palabras: Alix Light Perez | Fotos de arriba a abajo: erin & erica, Jon Paterson, Matthew Chaves