Términos y Condiciones de Venta


1. Disposiciones Generales

1.1. Se determinan los siguientes términos y condiciones de venta (En Adelante “Términos y Condiciones”) se aplican a la oferta y venta de productos a través de la página de internet, en adelante web : www.clinique.com.mx ( En Adelante “El Sitio”).

1.2. Se podrá adquirir productos a través de “El Sitio” en donde el cliente deberá contar con los siguientes requisitos: (a) tener al menos 18 años de edad o, si es menor de edad, estar debidamente autorizado por su tutor o representante legal; (b) inscribirse en la página web; y (c)  en el caso de pagos con tarjeta, contar con una tarjeta de crédito válida.

1.3. Este contrato se establece bajo la legislación mexicana, en especial por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor es Estée Lauder Cosméticos, S.A. de C.V., empresa Mexicana con domicilio fiscal en: Prado Sur No 230, 3er Piso, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México Distrito Federal, CP 11000 con RFC:  ELC-691239-B65.

3. Productos

3.1. La información  sobre los productos se encuentra disponible en el sitio Web y se proporciona de acuerdo con el capítulo III de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

3.2. Se tomaran todas las medidas razonables para garantizar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el sitio web sean correctas en el momento que se ingresan al sistema. Sin embargo, en la medida permitida por la ley aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de los productos sean precisas, fiables, completas o libres de error.

3.3. Los productos que se describen en el sitio web, y las muestras que puedan proporcionarse al cliente, son exclusivamente para uso final personal. Los clientes no podrán vender o revender ninguno de estos productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con o sin previo aviso, para cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que se proporcionan a los clientes que, a nuestra entera discreción, puedan dar lugar a la violación de estos Términos y Condiciones.

4. Precios

4.1.  Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la página web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de acuerdo a la tasa vigente en ley y están expresadas en pesos mexicanos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido. Para más información por favor visite también la sección de entrega de la Página Web.

4.2.  Verificamos regularmente que todos los precios que se muestran dentro del Sitio Web sean razonablemente correctos, sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de errores. En el caso de que se detecte un error evidente en el precio de un producto, ofreceremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

5. Realización de un Pedido

5.1.  Para la realización de un pedido el cliente se guiará fácilmente por una serie de instrucciones dentro del Sitio Web.

5.2.  Para hacer un pedido, el cliente deberá escribir la cantidad de producto que de él o ella desea comprar (hasta cuatro (4) unidades por producto), con una compra máxima de 10.000 pesos mexicanos por cliente.

5.3. El cliente deberá hacer clic en "Añadir a la bolsa" para colocar el producto seleccionado en la cantidad deseada en la bolsa de la compra. En cualquier momento durante el proceso de compra el cliente puede revisar que productos ha añadido a la bolsa de  compra haciendo clic o enter en el botón "Checkout" de cada página. El cliente puede agregar un producto como favorito, haciendo clic en "mover a favoritos" justo debajo del nombre del producto. El producto luego se moverá a la sección de “favoritos del cliente” en la sección "Mi Cuenta". Para acceder a los “favoritos del cliente” desde cualquier ordenador, el cliente deberá de registrarse o iniciar sesión con su cuenta.

5.4. El cliente deberá de seguir las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de pago. El cliente puede corregir en cualquier momento los errores en los datos que haya ingresado, cambiar los contenidos de la bolsa de compras, mediante la adición o eliminación de uno o más productos, o cancelar la totalidad del pedido durante el pago antes de enviar su / su orden. Al enviar un pedido, el cliente reconoce y declara que él / ella ha leído todas las instrucciones durante el proceso de compra y acepta plenamente todos los términos y condiciones establecidas. El cliente realiza un envío de pedido de productos a través de la página web haciendo clic en el botón Enviar al final del proceso de pedido.

5.5. Después de que un pedido ha sido enviado, el cliente recibirá automáticamente un "gracias" que se mostrará en la página, y el cliente recibirá en breve un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, el correo electrónico confirmando la recepción de la orden contiene un resumen de los Términos y Condiciones establecidas, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada de los precios y formas de pago, información por cargos de distribución, información sobre las condiciones y métodos para el ejercicio del derecho de desistimiento, la dirección a la que deben dirigirse las quejas, información sobre servicios de apoyo y sobre las garantías comerciales existentes y aplicables.

5.6.  Si una confirmación de pedido no llega dentro de las  24 horas posteriores a la solicitud del pedido, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros llamando al  01 800 263 7833 para obtener asistencia.

5.7.  Si los clientes tienen alguna pregunta o inquietud al hacer un pedido o si desea información acerca de un pedido realizado con anterioridad, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al 01 800 263 7833 o por correo electrónico a la siguiente dirección: atencionaclientes@mx.clinique.com Para un servicio más rápido, se le invita a los clientes a tener a la mano su número de pedido.

6. Servicio de Envoltura de Regalo

6.1 Tenemos un cuidado especial por nuestras órdenes. Estaremos encantados de crear un hermoso paquete de regalo para usted. Le ofrecemos el servicio de envoltura para regalo por un costo adicional el cual se despliega en el sitio Web.

6.2 Si el cliente desea tener su orden empaquetada como un regalo, deberá hacer clic en la opción "Envoltura de Regalo" durante el proceso de "Checkout". Los clientes tienen la opción de incluir o no una tarjeta de regalo con un mensaje.

6.3 En caso de una solicitud de pedido "Envoltura de Regalo" incluye más de un producto, vamos a crear un paquete de regalo para cada uno de ellos.

7. Los Códigos de Oferta

7.1. Para canjear un código de oferta, los clientes deben introducir su código en la casilla "código de oferta" durante el proceso de compra en el sitio web. Los códigos de oferta son sensibles a mayúsculas y minúsculas y deben escribirse exactamente como aparecen.

7.2. Cuando se acepta un código de oferta, la oferta se mostrará en la "Revisión Or den".

7.2. Solo se acepta un código de oferta por pedido.


8. Opciones de pago

8.1. Los clientes solamente pueden pagar por el medio de tarjetas de crédito, y pago en efectivo. Las siguientes formas de pago que son aceptadas:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Pago en efectivo en tiendas de conveniencia (7-eleven, OXXO)


8.2. No se aceptan tarjetas de crédito cuando la dirección de facturación es fuera de territorio Mexicano.

8.3.  Los clientes no tendrán que pagar por ningún producto hasta que este sea enviado.

8.4.  Para la seguridad del cliente, el nombre de facturación del cliente y su dirección deberán de coincidir con el de la tarjeta de crédito utilizada para el pago. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden que no coincida con estos criterios.

8.5.  Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta de crédito. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente se niega o no, por cualquier razón a autorizar el pago, ya sea por adelantado o después de un pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega.

9. Preguntas sobre las Órdenes.

9.1. En general los productos se envían con días posteriores a la recepción del pedido. Para cualquier información sobre un envío el cliente puede ponerse en contacto llamando al: 01 800 263 7833 o escribiendo un correo a la siguiente dirección: atencionaclientes@mx.clinique.com

9.2. Con una cuenta de Clinique dada de alta previamente por el cliente, los clientes pueden comprobar el estado de sus pedidos más recientes, visita la página de “Estado de Pedidos” en el área “Mi Cuenta”. Esta es la forma más fácil y rápida para obtener información con respecto a las órdenes de los clientes.

9.3. Cuando el cliente hace clic en la página “Estado del Pedido”, se le solicitará que inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña. Una página de resumen del pedido será proporcionada al cliente con información detallada sobre sus pedidos actuales y anteriores. Después de que un pedido es enviado, si está disponible,  se mostrará el número de seguimiento correspondiente. Los clientes pueden realizar el seguimiento del estado de la entrega de la orden con nuestro servicio de mensajería, haga clic en "distribuye" bajo el encabezado Estado del pedido. Algunas compañías de mensajería pueden no tener el seguimiento de la información disponible en un máximo de 24 horas hábiles después de la orden de envío.

9.4. Se reserva el derecho, de que algunas órdenes o parte de ellas son canceladas por nuestro sistema por varias razones. Algunas de ellas son :

Producto(s) no disponible(s).
Imposibilidad del procesamiento del pago.
No se puede entregar a la dirección proporcionada.
Orden duplicada.
Cancelación debido a una petición del cliente.

9.5. Si un pedido se cancela, el cliente recibirá un correo electrónico notificando las razones de la cancelación. Los clientes no tendrán que pagar por los pedidos cancelados. Si el cliente está interesado en realizar un nuevo pedido o si el cliente tiene alguna pregunta sobre un pedido cancelado, puede comunicarse con nosotros al 01 800 263 7833 o por correo electrónico a la siguiente dirección: atencionaclientes@mx.clinique.com

10. Entrega

10.1 Las órdenes se procesan y se entregan únicamente los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos). Los pedidos realizados en sábado y domingo serán procesados el siguiente día hábil.

10.2 No somos capace s de procesar pedidos a Apartados Postales.

10.3 Los gastos de envío correrán a cargo del cliente y se indican por separado en el formulario de pedido y en la orden de entrega. No hay cargos de envío para compras superiores a la cantidad que podemos visualizar en el Sitio Web.

10.4 Los productos se entregarán dentro de los treinta (30) días naturales a partir del día siguiente al de la realización del pedido por el cliente, al menos que se notifique al cliente vía correo electrónico, en el mismo plazo, de que los productos solicitados no estuvieran disponibles.


11. Derecho de Revocación

11.1. Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes los mejores productos cosméticos disponibles al momento de realizar el pedido. Si el cliente siente que los productos recibidos no cumplen con sus expectativas, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato, sin especificar ninguna razón, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los productos.

11.2.  Por ningún motivo se aceptan cancelaciones o devoluciones en las órdenes pagadas mediante los métodos autorizados de transferencia bancaria y pagos en Oxxo y Seven Eleven. La única forma de reembolso es mediante tarjetas de crédito autorizadas.

11.3.  La notificación de la intención del cliente de ejercer el derecho de desistimiento se puede hacer por correo electrónico a atencionaclientes@mx.clinique.com con detalles de la orden del cliente, incluyendo el número de pedido del cliente y la descripción de los productos que se vayan a devolver. Dentro del embalaje, el cliente encontrará una nota de despacho con los detalles de la orden junto con los detalles de nuestro proceso de devolución. Si los productos que figuran en la nota de envío no coinciden con los que figuran en su entrega, el cliente deberá notificarnos de inmediato llamando al 01 800 263 7833.

11.4 Nuestro servicio al cliente le remitirá al cliente un número de autorización y un email de confirmación. Se invita a los clientes a mantener una nota con su número de autorización para futuras consultas con Servicio al Cliente en relación con este asunto.

11.5. Si el cliente devuelve productos por razones distintas por defecto en los productos, o entrega incompleta o incorrecta, el cliente tendrá que organizar y pagar por la devolución de los productos.

11.6. Al ejercer el derecho de desistimiento, nos comprometemos a reembolsar al cliente el precio completo de los productos dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha de recepción de la denuncia, siempre que sean enviados de nuevo sin uso y sin daños, en la medida en que se han mantenido y utilizado con el debido cuidado y atención, dentro de los 14 días hábiles siguientes a la entrega. Los reembolsos sólo se realizarán a favor de la tarjeta de crédito original utilizada. Se enviara al cliente un correo electrónico de notificación una vez que el reembolso se ha hecho.

11.7. Se recomienda que el paquete sea enviado por un servicio de correo certificado (que requiere una firma al recibir). De ninguna manera no podemos ser responsables de los productos devueltos perdidos en tránsito.

11.8. Las disposiciones anteriores sólo se aplican a las compras realizadas en línea. Los productos comprados en una tienda estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios para las compras en una tienda de Clinique o lugar de venta asociado no pueden ser devueltos o intercambiados a Clinique Online. Las devoluciones para las compras realizadas en línea no serán aceptadas para su devolución o cambio en una tienda de Clinique o mostrador.

12. Inconformidad

12.1 El cliente tiene derecho a la reposición o sustitución de los productos defectuosos que haya comprado. En caso de fallo de una de las soluciones anteriores, el cliente tiene el derecho a la cancelación de su orden. El cliente renuncia a estos derechos en caso de no notificarnos de la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que el cliente percató de dicha falta de conformidad. En cualquier caso, las acciones destinadas a afirmar la falta de conformidad no maliciosamente ocultada por nosotros, caducará automáticamente veintiséis meses después de la entrega de los productos.

13. Ley aplicable y jurisdicción

13.1. Estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley Federal de Protección Al Consumidor y deben interpretarse de conformidad con las leyes mexicanas.

13.2. Cualquier disputa que surja de la interpretación, validez y / o ejecución de estos Términos y condiciones estarán sujetos a las leyes vigentes en el Distrito Federal y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a la jurisdicción y competencia de cualquier otro tribunal por razón de su domicilio presente o futuro.


14. Contactos


14.1. Para cualquier información y apoyo sobre los productos y métodos de compra a través del Sitio Web, así como cualquier consulta o comentario, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a atencionaclientes@mx.clinique.com o por correo postal a la siguiente dirección:

Clinique Servicio al Cliente
Prado Sur No 230
3ª Planta
Col. Lomas De Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
D. F.
Cp. 11000
México

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