Una pregunta muy común es cómo usar base de maquillaje. A veces tenemos una relación amor-odio con las bases de maquillaje. Amor por el potencial de crear una piel lisa, de tono uniforme y perfecta. Odio por lo difícil que puede ser que no parezca que la estás usando. Son muchas las preguntas: ¿Es necesario usar base de maquillaje? ¿Qué usar antes de la base? ¿Qué va primero, la base o el corrector? Y la lista continúa... Para responderlas, buscamos a los profesionales y estos son los ocho tips que nos dieron para lograr ese aspecto natural e impecable con base de maquillaje.
Primero, es importante que encuentres la mejor base de maquillaje para ti. La base Clinique Even Better Clinical Serum Foundation es de nuestras más vendidas. Se siente muy ligera sobre la piel y tiene cobertura alta de larga duración, con acabado mate. Lo mejor: está formulada con ingredientes para el cuidado de la piel y tecnología de sueros faciales, para que con el tiempo la piel luzca mejor que antes de usarla. Realiza este diagnóstico en tu piel para descubrir más fórmulas ideales para tu tipo de piel.

8 Tips for Flawless Foundation Application
Leer más
Guía
8 consejos para aplicar la base de maquillaje

1. Empieza con la piel limpia.
Tu base de maquillaje lucirá mejor si se aplica sobre una piel sana, por lo que mantener una rutina constante de cuidado de la piel es indispensable. Antes de aplicar la base, es importante limpiar tu piel para prevenir la obstrucción de poros y remover suciedades o residuos que pueden estar opacando tu luminosidad natural. Después, exfolia suavemente tu rostro para eliminar las células muertas que pueden hacer que la base se vea irregular o escamosa. Por último, aplica una crema hidratante. Para cubrir estos 3 pasos, puedes utilizar nuestra rutina sencilla Clinique.
2. Usa un primer para maquillaje.
Sí, un primer puede ser un paso adicional para tu rutina de maquillaje, pero hace la diferencia en cuanto a cómo lucirá la base de maquillaje, porque hace de la piel una superficie suave. Si prefieres una piel lisa con acabado mate, elige un primer líquido para maquillaje como Even Better™ Pore Defying: su textura ligera de bálsamo acuoso difumina los poros y reduce la grasa y el brillo. Si quieres un acabado más radiante, opta por Even Better™ Light Reflecting Primer, que es hidratante y tiene vitamina C.

3. Cuánta base de maquillaje usar.
Cuando se trata de cuánta base de maquillaje usar, no hay una respuesta única. Lo ideal es empezar siempre aplicando poca cantidad e ir añadiendo más poco a poco. Para que la piel luzca natural, aplica base solo en las zonas donde realmente la necesitas. Pista: si tienes que aplicarla en todo tu rostro para que se vea uniforme, lo más probable es que estés usando un tono incorrecto.
4. Dónde aplicar base de maquillaje.
Concentra la base de maquillaje en la zona central del rostro, donde el enrojecimiento y los brotes suelen ser más problemáticos. Aplica un poco de base a cada lado de tu nariz, y en el centro de la frente y el mentón, y ve difuminando hacia afuera. Después de difuminar, revisa si queda alguna otra zona específica que falte por cubrir y aplica una ligera capa allí.
5. Aplica la base con suaves toques.
Ya sea que estés usando tus dedos o una brocha (las cerdas sintéticas son las mejores), aplica la base mediante toques, es decir, presionando suavemente sobre tu piel. Evita cualquier movimiento de frotado o arrastre, ya que solo moverá la base y causará grietas.
6. ¡No olvides tus orejas!
Aunque a veces las pasemos por alto, las orejas también son parte del rostro. Si tus lóbulos tienden a enrojecerse, pasa una ligera capa de base sobre ellos para que se uniformen con el resto de tu cara.
7. Sella la base de maquillaje.

8. ¿Qué va primero, la base o el corrector?
La pregunta de cómo usar base de maquillaje a menudo conduce a qué va primero, la base o el corrector. Empieza por la base y una vez aplicada y difuminada, observa si quedan áreas donde la base no fue suficiente, como en ojeras, manchas o imperfecciones. Aplica un poco de corrector sobre ellas y luego presiona suavemente para que se mezcle sin frotar la base. Una gran opción es nuestro Even Better™ Concealer. Este corrector perfecciona al instante y reduce visiblemente las ojeras con el tiempo.

Sigue estos consejos y descubrirás cómo aplicar una base de maquillaje puede ser sencillo y natural.