El camino hacia el cuidado de la piel suele comenzar con mucha emoción. ¿Qué será eso que revitalizará tu piel? Un producto que a menudo es un misterio es el suero facial, o serum. ¿Qué es un suero facial? ¿Realmente vale la pena lo que cuesta? ¿Para qué sirve el serum? Aquí aclararemos los puntos más importantes sobre este potenciador para la piel.
Especialistas en cuidado de la piel
¿Para qué sirve el serum?
¿Qué es un suero facial?
Piensa en un suero facial como el potenciador de la rutina de cuidado de la piel. "Un suero está altamente concentrado y contiene sustancias biológicamente activas que ayudan a lograr objetivos específicos", dice Catherine Orentreich, M.D., dermatóloga guía de Clinique en Nueva York. Formulados con ingredientes potentes y específicos, los sueros suelen tener una misión concreta, como reducir manchas, aumentar la luminosidad, suavizar las líneas de expresión o reafirmar la piel. Además, un suero es más fino y ligero que la mayoría de las cremas hidratantes, lo que le permite penetrar rápidamente en la piel y trabajar en un nivel más profundo.
¿Necesito tanto el suero facial como la crema hidratante?
Realmente no necesitas usar ambos si no tienes ningún asunto en tu piel que te esté molestando. Pero si tienes alguna preocupación específica, como una mancha persistente o líneas de expresión alrededor de los ojos, entonces añadir un suero a tu rutina de cuidado es buena idea. Utilizar un suero facial y una crema hidratante que contengan ingredientes complementarios es como un golpe de doble impacto para el problema de la piel: verás resultados más rápidos. Juntos, son el dúo de apoyo ideal para tu piel.
Si un suero facial es más potente que un hidratante, ¿para qué necesito también la crema?
Además de todos los potentes ingredientes que tiene un serum, este puede proporcionar cierta cantidad de hidratación, pero no la suficiente para reemplazar a la crema hidratante. Los hidratantes también proporcionan mayor equilibrio, pues tienen otros ingredientes nutritivos que tu piel necesita, más allá de combatir tu preocupación principal. Por último, los sueros no tienen SPF porque están diseñados para penetrar profundamente en la piel, mientras que los ingredientes de protección solar están diseñados para permanecer en las capas superiores y lidiar con los dañinos rayos UV.
¿Qué va primero, el serum o la crema?
La regla general cuando se trata del orden de skincare en capas es: Ve aplicando desde el más ligero hasta el más grueso. Primero el suero, luego la crema hidratante. Puedes usar el mismo suero por la mañana y por la noche, pero cambia tus cremas hidratantes: una de día con FPS y una de noche con más ingredientes para reparar la piel.
¿Cuándo empezar a usar suero facial?
Más que de la edad, se trata de la condición de tu piel y de cualquier preocupación que tengas. Si estás pensando en un dúo poderoso, aquí te dejamos algunas opciones...
Si te preocupan las manchas y tono disparejo.
Empieza con el serum antimanchas Even Better Clinical™ Radical Dark Spot Corrector, que tiene vitamina C, extracto de levadura y ácido salicílico, que disuelven manchas y reducen la decoloración, mientras que el té verde gyokuro, un potente antioxidante, calma la irritación. "El ácido salicílico es maravilloso para promover la exfoliación", dice la Dra. Orentreich. Combínalo con Even Better Brightening Moisturizer, que contiene ingredientes similares que potencian los efectos.
Si te preocupan las líneas de expresión y arrugas.
No dejes que las arrugas y líneas de expresión te causen ansiedad. Mantén la calma y aplica un poderoso serum antiedad. Clinique Smart Clinical Repair™ Serum tiene un complejo rico en péptidos que ayuda a aumentar la producción natural de colágeno de la piel, además de un retinoide potente pero suave. (De hecho, es lo suficientemente suave como para usarlo dos veces al día). Si quieres minimizar líneas y arrugas, la crema hidratante adecuada juega un papel especialmente importante, ya que cuanto mejor hidratada esté tu piel, menos profundas se verán tus arrugas. Utiliza nuestro serum antiarrugas en combinación con la crema hidratante Clinique Smart Clinical Repair™ Wrinkle Correcting Cream SPF 30 durante el día para protegerte contra los rayos UV, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, y Clinique Smart Clinical Repair™ Wrinkle Correcting Cream por la noche para suavizar y nutrir la piel.
Si te preocupa la piel deshidratada.
Es hora de incorporar este dúo refrescante a tu rutina. Comienza con el serum hidratante Moisture Surge™ Hydrating Supercharged Concentrate: esta fórmula en gel acuoso está infundida con antioxidantes que ayudan a calmar la piel con hidratación intensa. Combínalo con el hidratante libre de aceites Clinique Moisture Surge 100H y obtendrás hidratación que se absorbe rápido en la piel y dura por horas. Moisture Surge no solo te ayuda a recuperar tus niveles de humedad, sino que también hace que tu piel sea más resistente a los factores que la secaron en primer lugar, como la contaminación, los viajes en avión, entre otros.
¿Quieres saber más sobre para qué sirve el serum y cómo tener una piel saludable? Explora nuestros servicios en línea Clinique.